Pastel de bizcochos con caramelo





Pastel de caramelo con bizcochos sin hornear. Se prepara de manera muy simple a partir de los productos más comunes. Receta fácil y deliciosa para cocinar en casa!

Los ingredientes

Para la crema:

- 300 g de crema cuajada

- 125 gramos de yogur

- 200 ml de crema de crema agria

- 100 g de azúcar

- esencia de vainilla

- 5 g de gelatina.

Para el caramelo con nueces:

- 150 g de azúcar

- 50 g de aceite

- 100 ml de crema agria de crema

- 100 g de nueces.





Para la decoración:

- 200 ml de crema de crema agria

- 1 paquete de azúcar de vainilla

Para el jarabe:

- 2-3 cucharadas de azúcar

Agua

Además:

- galletas soletilla (bizcochitos, 36 piezas).




Preparación

1. La crema se prepara de la siguiente manera: la gelatina se remoja en agua fría (tanta agua como para cubrir la gelatina). Batir la crema para obtener crema hasta que esté bien aireada. No debe ser grueso

2. En un tazón grande, mezcle el yogur con crema de leche y azúcar. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Agregue la crema batida, esencia de vainilla y mezcle suavemente. Al final, agregue la gelatina remojada, viértala en un chorrito fino y mezcle continuamente.




3. Caramelo: azúcar caramelizado hasta que se torne dorado y líquido. Quitamos y vertimos la crema líquida (¡no llevar a ebullición!). De nuevo ponga el fuego y revuelva constantemente hasta que el caramelo se derrita. Cuando la mezcla comience a espesar, agregue el aceite. Revuelva y mantenga en fuego constantemente hasta que el caramelo alcance la consistencia deseada. Retire del fuego, agregue nueces, manos rotas.

4. Jarabe: azúcar caramelizado hasta que se torne dorado y líquido. Quitamos y vertimos 100 ml de agua fría desde arriba. Lo sacamos a un lado, para que la mezcla se enfríe y el azúcar se derrita.



5. En forma de pastel o tarta, cubierto con película alimenticia, coloque una capa de galletas empapadas en almíbar. Extienda la mitad de la crema y luego una nueva capa de galletas. Vierta el caramelo con una capa homogénea, extienda la segunda mitad de la crema y la última capa de galletas ligeramente cocidas en almíbar.

6. Envolvemos la película de comida y la ponemos en frío durante unas horas. Cuando la crema está fría, la torta se puede servir.

7. Colocamos el pastel en un plato, retiramos la película y decoramos con crema batida y cacao en polvo.



Share on Google Plus

About Maria

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario